Proyectos

APROBADOS RECURSOS PARA EL ACUEDUCTO DE EL PEDREGAL.


El pasado més de mayo representantes de los consejos comunales del Municipio Santos Marquina del estado Mérida recibieron en San Cristobal, estado Fáchira financiamiento para todos los proyectos de las comunidades organizados del estado Mérida. El monto aprobado por el Consejo Federal de Gobierno fue de aproximadamente 850.000.000 Bs.F.

Entre los proyectos financiados estuvo el acueducto para El Pedregal, proyecto que desde el 2008 es un anhelo de los habitantes de esta comunidad, ya que desde hace muchos años el agua que se consume proviene del sistema de riego con las consecuencias que ello trae.

El proyecto consta de la construcción de un dique para la captación del agua con sus respectivos desarenadores, un tanque de 100.000 litros, y la red de distribución, para los sectores La Escuela, Vía Trasandina, La Mesa de El Pedregal, Nube de Agua- El Manantial.

 El monto aprobado  para este proyecto, en su primera fase, fue de 1.500,00 Bs.F., recursos que serán manejados por el Consejo Comunal Trasandina El Pedregal, con el apoyo de la comisión de contratación (según la ley) los consejos comunales involucrados en el proyecto y la comunidad ene general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario